sábado, 23 de enero de 2016

sobre las relaciones

¿Hasta que punto son buenos los celos? ¿hasta cuanto estas dispuesto/a a permitirlos? un día escuche que amar significa aceptar a la persona con sus defectos y virtudes ¿será cierto? 
En mi opinión, una pareja no es una posesión, tampoco tienes exclusividad, para eso, consigue un perro y aunque siempre es fiel, terminará por agradarle a mas personas ¿por que no dejar respirar? 
Si conociste a una persona que es libre, alegre, que adora ser amigos y eso es lo que te gustó de ella ¿por que cambiarla? ¿porque desear que se vista de cierto modo? ¿por que cortarle las alas? si eso fue precisamente lo que te gustó de ella, su libertad.
¿Acaso será miedo? porque eso son los celos: miedos e inseguridades de la pareja... hay parejas que se llevan demasiado bien, que son amigas, compañeras y almas gemelas porque he conocido a varias pero ¿que pasa cuando también el pasado de tu pareja te molesta? lo que no es en tu año no debe hacerte daño, eso es parte de madurar; el pasado ya fue y no debe incomodarte porque la persona decidió vivir su presente contigo, te eligió a tí... el amor no debe ser egoísta ni se debe exigir porque soportar los celos y humillaciones por temer estar solo no dice muchas cosas buenas de la persona que si está dispuesto a soportarlo... no hay que tener miedo a estar solo... por mas que tu pareja tenga cosas positivas que son los momentos en los que valoras y cancelas los planes de terminar la relación porque ya estás cansado/a de la vida que llevas... recuerda también los momentos malos y analizalos, conociste a la persona de una forma y aunque logres cambiar ciertas cosas nunca será al 100% si tampoco estás dispuesto/a a cambiar eso que la persona no le gusta de ti...
La soledad no es depresión como muchos creen, desafortunadamente la sociedad implanto esa idea... si no tienes pareja hay algo raro en ti, eres defectuoso porque "que triste debe ser tu vida sin una pareja"... pero no tiene que ser así... es una oportunidad de conocerte, de conocer el mundo que una pareja te limita, de viajar y salir con amigos sin tener que explicar nada... de tener la cama a tu entera disposición, sin tener horarios porque le dijiste a tu pareja que llegarías a tal hora... es una oportunidad de aprender a amarte, tolerarte y aceptarte como eres, porque siempre va a existir a alguien que te quiera con tus defectos, tus virtudes y no quiera cambiarte, una persona que va a amarte tal cual eres... alguien que incluso te impulsara a volar cuando quieras hacerlo, alguien que también conocerá a tus amigos y descubrirá que no son los seres malignos que escuchó eran... va a existir la persona que incluso se ofrecerá a llevarte cuando te reúnas con tus amigos y se ofrecerá a volver por ti cuando tu reunión termine... esas personas existen, esas que también cuidaran a los niños para que tengas un día libre y te preguntarán que te dijo el médico cuando te enfermaste y no reclamarte porque tu ropa estaba ajustada, que no tendrán miedo iniciar la lavadora para que la ropa se lave ni levantar aquello que no dejaron ordenado... créanme, existen porque yo conocí a uno que se preocupaba por su pareja e incluso salía a las compras para hacer la comida cuando su esposa estaba enferma... no te apresures... la vida no es complicada pero el ser humano ama complicarlo todo... No tienes por que soportar vejaciones psicológicas porque te arreglaste un poco para salir con tus amigos, porque saludaste efusivamente a alguien o porque aquel pantalón te queda demasiado bien y no debes lucirlo en público...



¿cuando romperás las cadenas? ¿cuando te permitirás ser libre? ¿cuando te permitirás ser feliz? ¿en verdad vale la pena estar con alguien y sentirte solo? ¿vale la pena soportar la violencia psicológica por miedo a estar solo? Siempre he pensado que la vida es un cruce de caminos... solo tienes que decidir por cual ir... el divertido que te llevará a la felicidad o el que te llevará a la felicidad pero terminarás todo fracturado y hospitalizado. 
                                       
            

¿QUE CAMINO VAS A TOMAR HOY?





lunes, 4 de enero de 2016

Sobre iniciar

Siempre supe que era diferente a mi familia. nunca compartí la visión que tenían sobre la vida ni como pasarla bien, puede que sea una agua fiestas o la oveja negra de mi familia como me llamaron ayer cuando dije que no bebía simplemente porque no soy de las personas que piensan que para saber divertirte debes quedar inconsciente sobre una mesa con el cuerpo lleno de alcohol o beber y beber y terminar haciendo el ridículo... yo no bebo y por ese motivo no tengo muchos amigos.
Admiro mucho a mi hermana mayor, porque aunque tenga miedo de iniciar cosas nuevas, no lo demuestra, se aventura; no tiene miedo de hablar y decir lo que piensa... siempre me ha intimidado su manera de ser pero gracias a esa actitud y de no dejarse de nadie tiene un buen empleo, una casa y disfruta de una buena vida pero yo... por alguna estúpida razón siempre he antepuesto las necesidades de los otros a las mías, siempre sacrificándome por el bienestar de otros con cosas o pequeños detalles para agradar aunque no espero que me den las gracias pero si un mejor trato porque desde siempre me han tratado mal,insultos, palabras hirientes y siempre haciéndome menos, que no valgo nada.
Yo tenía un empleo, es cierto que no ganaba los miles de pesos que todos quieren que gane pero me sentía a gusto, tenía una gran jefa y una pequeña independencia que comenzó a darme la estabilidad que tanto tiempo estuvo ausente en mi vida. Podía hacer mis propias cosas y venderlas, por este empleo comencé a perder el miedo de relacionarme con las personas y se dio la oportunidad que aquellos que me criticaban y me hacían el feo notaran realmente que no soy una mala persona.
Tenía que volver pero como siempre hay personas que solo hablan sin percatarse lo mucho que hieren las palabras, hay maneras para decir las cosas pero sin insultos que lastimen, es una pena que en mi familia no conozcan esas maneras ¿como un solo comentario puede sacudir tu mundo? por mas que estén enojados piensen bien antes de decir las palabras porque una vez que salen de tu boca no hay marcha atrás y no saben como pueden perjudicar a las personas a las que se las dicen. 
Hay limites para todo y el que esas palabras salieran de la boca mas inesperada hicieron que mi vida de insultos pasara por toda mi cabeza y tomara una decisión que hoy en parte me lamento... pero pasar mas de veinte años recibiendo insultos físicos y psicológicos me cansaron... una parte de mi quiere volver a ese gran empleo, con esa gran jefa y al lado de la personita que me dio luz y que le da felicidad a mis días... por la que vale la pena despertar pero como leí "quien da pan a perro ajeno, se queda sin pan y sin perro".
La otra mitad de mi siente que esta es la oportunidad de comenzar la vida que dejé pospuesta hace cinco años años, que intente retomar hace dos pero que siempre pospongo por diferentes motivos, lo malo es que esta vez me encuentro sola, sin el apoyo de la única persona que hacia el intento por entenderme pero así como he tenido las fuerzas para levantarme cuando me han humillado feo, así mismo se que debo ser fuerte, aunque preste fuerzas de mi futuro incierto para demostrarles a todos que no soy la persona inútil que por años han dicho y que por todos esos años me he creído que soy... se que merezco algo bueno, tengo muchísimo miedo y me siento mal pero ahora tengo una gran estrella que se me va a guiar por el buen camino a la vida mejor que se me está esperando.


Puede que tengan miedo de iniciar algo nuevo pero lo peor que puede pasar es que no pase nada... así como puede pasar algo malo o puede resultar algo muy bueno... lo importante es iniciar o al menos intentar, es mejor decir lo hice aunque fracase que preguntarte ¿que hubiese pasado si lo hubiese hecho? es mejor salir de la duda que quedarse con ella... 

Suerte.

Categorias

Buscar

 

El Diario de Sarah Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang