lunes, 4 de enero de 2016

Sobre iniciar

Siempre supe que era diferente a mi familia. nunca compartí la visión que tenían sobre la vida ni como pasarla bien, puede que sea una agua fiestas o la oveja negra de mi familia como me llamaron ayer cuando dije que no bebía simplemente porque no soy de las personas que piensan que para saber divertirte debes quedar inconsciente sobre una mesa con el cuerpo lleno de alcohol o beber y beber y terminar haciendo el ridículo... yo no bebo y por ese motivo no tengo muchos amigos.
Admiro mucho a mi hermana mayor, porque aunque tenga miedo de iniciar cosas nuevas, no lo demuestra, se aventura; no tiene miedo de hablar y decir lo que piensa... siempre me ha intimidado su manera de ser pero gracias a esa actitud y de no dejarse de nadie tiene un buen empleo, una casa y disfruta de una buena vida pero yo... por alguna estúpida razón siempre he antepuesto las necesidades de los otros a las mías, siempre sacrificándome por el bienestar de otros con cosas o pequeños detalles para agradar aunque no espero que me den las gracias pero si un mejor trato porque desde siempre me han tratado mal,insultos, palabras hirientes y siempre haciéndome menos, que no valgo nada.
Yo tenía un empleo, es cierto que no ganaba los miles de pesos que todos quieren que gane pero me sentía a gusto, tenía una gran jefa y una pequeña independencia que comenzó a darme la estabilidad que tanto tiempo estuvo ausente en mi vida. Podía hacer mis propias cosas y venderlas, por este empleo comencé a perder el miedo de relacionarme con las personas y se dio la oportunidad que aquellos que me criticaban y me hacían el feo notaran realmente que no soy una mala persona.
Tenía que volver pero como siempre hay personas que solo hablan sin percatarse lo mucho que hieren las palabras, hay maneras para decir las cosas pero sin insultos que lastimen, es una pena que en mi familia no conozcan esas maneras ¿como un solo comentario puede sacudir tu mundo? por mas que estén enojados piensen bien antes de decir las palabras porque una vez que salen de tu boca no hay marcha atrás y no saben como pueden perjudicar a las personas a las que se las dicen. 
Hay limites para todo y el que esas palabras salieran de la boca mas inesperada hicieron que mi vida de insultos pasara por toda mi cabeza y tomara una decisión que hoy en parte me lamento... pero pasar mas de veinte años recibiendo insultos físicos y psicológicos me cansaron... una parte de mi quiere volver a ese gran empleo, con esa gran jefa y al lado de la personita que me dio luz y que le da felicidad a mis días... por la que vale la pena despertar pero como leí "quien da pan a perro ajeno, se queda sin pan y sin perro".
La otra mitad de mi siente que esta es la oportunidad de comenzar la vida que dejé pospuesta hace cinco años años, que intente retomar hace dos pero que siempre pospongo por diferentes motivos, lo malo es que esta vez me encuentro sola, sin el apoyo de la única persona que hacia el intento por entenderme pero así como he tenido las fuerzas para levantarme cuando me han humillado feo, así mismo se que debo ser fuerte, aunque preste fuerzas de mi futuro incierto para demostrarles a todos que no soy la persona inútil que por años han dicho y que por todos esos años me he creído que soy... se que merezco algo bueno, tengo muchísimo miedo y me siento mal pero ahora tengo una gran estrella que se me va a guiar por el buen camino a la vida mejor que se me está esperando.


Puede que tengan miedo de iniciar algo nuevo pero lo peor que puede pasar es que no pase nada... así como puede pasar algo malo o puede resultar algo muy bueno... lo importante es iniciar o al menos intentar, es mejor decir lo hice aunque fracase que preguntarte ¿que hubiese pasado si lo hubiese hecho? es mejor salir de la duda que quedarse con ella... 

Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

Buscar

 

El Diario de Sarah Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang