¿Hasta que punto son buenos los celos? ¿hasta cuanto estas dispuesto/a a permitirlos? un día escuche que amar significa aceptar a la persona con sus defectos y virtudes ¿será cierto?
En mi opinión, una pareja no es una posesión, tampoco tienes exclusividad, para eso, consigue un perro y aunque siempre es fiel, terminará por agradarle a mas personas ¿por que no dejar respirar?
Si conociste a una persona que es libre, alegre, que adora ser amigos y eso es lo que te gustó de ella ¿por que cambiarla? ¿porque desear que se vista de cierto modo? ¿por que cortarle las alas? si eso fue precisamente lo que te gustó de ella, su libertad.
¿Acaso será miedo? porque eso son los celos: miedos e inseguridades de la pareja... hay parejas que se llevan demasiado bien, que son amigas, compañeras y almas gemelas porque he conocido a varias pero ¿que pasa cuando también el pasado de tu pareja te molesta? lo que no es en tu año no debe hacerte daño, eso es parte de madurar; el pasado ya fue y no debe incomodarte porque la persona decidió vivir su presente contigo, te eligió a tí... el amor no debe ser egoísta ni se debe exigir porque soportar los celos y humillaciones por temer estar solo no dice muchas cosas buenas de la persona que si está dispuesto a soportarlo... no hay que tener miedo a estar solo... por mas que tu pareja tenga cosas positivas que son los momentos en los que valoras y cancelas los planes de terminar la relación porque ya estás cansado/a de la vida que llevas... recuerda también los momentos malos y analizalos, conociste a la persona de una forma y aunque logres cambiar ciertas cosas nunca será al 100% si tampoco estás dispuesto/a a cambiar eso que la persona no le gusta de ti...
La soledad no es depresión como muchos creen, desafortunadamente la sociedad implanto esa idea... si no tienes pareja hay algo raro en ti, eres defectuoso porque "que triste debe ser tu vida sin una pareja"... pero no tiene que ser así... es una oportunidad de conocerte, de conocer el mundo que una pareja te limita, de viajar y salir con amigos sin tener que explicar nada... de tener la cama a tu entera disposición, sin tener horarios porque le dijiste a tu pareja que llegarías a tal hora... es una oportunidad de aprender a amarte, tolerarte y aceptarte como eres, porque siempre va a existir a alguien que te quiera con tus defectos, tus virtudes y no quiera cambiarte, una persona que va a amarte tal cual eres... alguien que incluso te impulsara a volar cuando quieras hacerlo, alguien que también conocerá a tus amigos y descubrirá que no son los seres malignos que escuchó eran... va a existir la persona que incluso se ofrecerá a llevarte cuando te reúnas con tus amigos y se ofrecerá a volver por ti cuando tu reunión termine... esas personas existen, esas que también cuidaran a los niños para que tengas un día libre y te preguntarán que te dijo el médico cuando te enfermaste y no reclamarte porque tu ropa estaba ajustada, que no tendrán miedo iniciar la lavadora para que la ropa se lave ni levantar aquello que no dejaron ordenado... créanme, existen porque yo conocí a uno que se preocupaba por su pareja e incluso salía a las compras para hacer la comida cuando su esposa estaba enferma... no te apresures... la vida no es complicada pero el ser humano ama complicarlo todo... No tienes por que soportar vejaciones psicológicas porque te arreglaste un poco para salir con tus amigos, porque saludaste efusivamente a alguien o porque aquel pantalón te queda demasiado bien y no debes lucirlo en público...
¿cuando romperás las cadenas? ¿cuando te permitirás ser libre? ¿cuando te permitirás ser feliz? ¿en verdad vale la pena estar con alguien y sentirte solo? ¿vale la pena soportar la violencia psicológica por miedo a estar solo? Siempre he pensado que la vida es un cruce de caminos... solo tienes que decidir por cual ir... el divertido que te llevará a la felicidad o el que te llevará a la felicidad pero terminarás todo fracturado y hospitalizado.
¿QUE CAMINO VAS A TOMAR HOY?
0 comentarios:
Publicar un comentario